Menu

El campamento turístico “La Girafe” situado en Kédougou, en la orilla del río Gambia, es conocido por su proyecto de turismo solidario, comprender, participar y compartir, es en tres palabras la definición de los viajes organizados por Koumera.

> Français

Inmigrante, establecido desde hace años en Barcelona con su familia senegalesa-catalana, su mirada no se ha apartado jamás de su región natal, el Senegal Oriental, una de las regiones más ricas en recursos, pero mas pobres en calidad de vida.

Koumera, llamado en su aldea Arfan Diaby, ha creado hace dos años un pequeño campamento, que se ha convertido en punto de encuentro de turistas comprometidos y cooperantes.

Las prestaciones que ofrece se ajustan a los grupos que desean descubrir y compartir una mirada diferente al continente africano, conviviendo unos dias en una aldea de Senegal o participando en los proyectos de cooperación que l’Associació Amics de Diakha Madina tiene en funcionamiento en la zona.

En La Girafe se organizan talleres, viajes pedagógicos, stages de cooperación.
Gracias a la relación Norte-Sur , se han puesto en marcha numerosos proyectos en la zona consiguiendo una mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Este aspecto asociativo y solidario da sentido a un turismo comprometido y útil.

Partagez cette page Publié le 4 janvier 2010 |
1241
Top